23 de noviembre de 2005

El último escobrice ¿o será el penúltimo?

A petición de Resak, últimas modificaciones al ambigrama de "escobrice", redondeando la B y modificando ligeramente la S-C.



escobrice (Simetría central)

2 Comments:

Blogger elpecoso escribió:

Pues aquí va la historia...
Una vez en un campamento de mi barrio a alguien se le calló un estropajo al río y alguien señalandolo dijo "Eh!! Mirad, un escobrice" y todos los que estaban alrededor huyeron despavoridos... :-D ni que decir q en realidad quería decir "Scotchbrite"
a partir de aquí y varios años despues cuando uno de los presentes en la anterior peripecia nos la contó decidimos dar vida al escobrice:
Un escobrice es un animal que vive cerca de los ríos, con dos peligrosas mandíbulas y un puntiagudo aguijón venenoso. Así en nuestros campamentos no se cazaban gamusinos, sino escobrices. Para ello se utilizaba un escobricida con unos componentes que los chavales debían conseguir. De vez en cuando a algún monitor/cocinera le picaba alguno provocandole una escobricitis para el que habia que elaborar un antídoto. Y cuando a alguien le picaba un bicho, era, claro está un escobrice.
El escobrice aparecía en el tomo nº 16 de "Fauna Ibérica", la enciclopedia de Felix Rodriguez de la Fuente (tomo que casi nadie tiene pues hubo un incendio en la imprenta y se distribuyeron muy pocos ejemplares :-D)
Y en fin, toda una mitología alrededor de este animal...

chau!

24 de noviembre de 2005, 1:51  
Anonymous Anónimo escribió:

Ja ja... ¡muy bueno! creo que todos tenemos anécdotas similares acerca de palabras inventadas...

En Canarias, por ejemplo, existen las "papas quineguas" y muchas veces se ve escrito tal cuál en los mercados, a la papa quinegua, los jóvenes de ahora, la llamarían la "kinegua" y se parecería un poco más a su origen. El "piche", es el alquitrán o chapapote... y así unas cuantas.

Por cierto, que en nuestra familia, lo que se nos ha quedado para siempre, es decir que las cosas brillantes, las que lanzan rayos cuando les da la luz, lo que hacen es "desdeñar". Viendo la película super 8 de la boda de una de mis hermanas, el brillante que le habían regalado en cierto momento, lanzó un destello, esos destellos que sólo se ven en las películas, mi hermana pequeña, que tenía 10 años, soltó "mirad como desdeña" y otra un poco más mayor, lo terminó de rematar con un "es verdad, se ve a la lengua". Ahora, siempre que algo lanza una luz brillante, decimos ¿has visto como desdeña? y otro responde, sí, se ve a la lengua, con lo cuál los que no llevan mucho tiempo con nosotros nos miran con cierto recelo.

24 de noviembre de 2005, 7:17  

Publicar un comentario

<< Home