22 de noviembre de 2005

A petición de el pecoso: escobrice

El otro dia, nuestro buen amigo "elpecoso" hizo una petición, intentar crear un ambigrama de la palabra "escobrice", palabra que no aparece en el diccionario de la RAE, pero que si lo hace en su bitácora: la madriguera del escobrice. Además lanzó el reto de su creación en el foro de la página de enigmas la xispa, ya que sabe que es visitada por los ambigramistas más prolíificos de habla hispana.

Ya le dije que es un ambigrama complicado, pero ya lo tienen hechos y envíados, Alberto Portacio, que me lo ha hecho llegar y la avergonzada Carmela que sólo se ha atrevido a enviárselo al peticionario.

Bueno, pues para que Carmela no sufra demasiado, aquí pongo mi "cutre ambigrama" de escobrice. Espero que "elpecoso" se digne al menos a indicarnos qué significa. :-)


escobrice (Simetría central)

4 Comments:

Blogger Carmela escribió:

Escobrice (pregúntale a elpecoso el significado de esa palabra, jeje) es una palabra difícil de ambigramar (¿existe ese término?), es más, yo diría que hasta queda feo, pero ha sido divertida la "competencia" completamente sana y descubrir en los demás ambigramas del "concurso" cómo cada uno le da su toque personal a su creación.

22 de noviembre de 2005, 15:18  
Anonymous Anónimo escribió:

Cuando dices existe ese término te refieres a ¿escobrice o ambigramar? ninguno de los 2 aparece en el DRAE.

Y qué pensáis que sería más correcto ¿ambigramar? o ambigramear? si fuese más correcto ambigramar, debería de cambiar el nombre de la bitácora a ambigramando.

22 de noviembre de 2005, 16:05  
Anonymous Anónimo escribió:

Ambigra(meando) :P me parecería más correcto.

23 de noviembre de 2005, 2:52  
Blogger Carmela escribió:

Qué lío de palabras. Cuando preguntaba si el término era correcto me refería a AMBIGRAMAR. Ya sé que el la rae no existe (como tampoco viene "ambigrama"). Como verbo me suena mejor AMBIGRAMAR, pero al pasarlo a gerundio, "ambigramando" queda rarísimo, así que me quedaría con tu nombre: "ambigrameando", claro, sin el parénteis que le ha puesto resak :-))

Voy a colocar mi escobrice en mi espacio.

23 de noviembre de 2005, 19:34  

Publicar un comentario

<< Home