15 de diciembre de 2005

El "método canario"

El método canario para acabar con las listas de espera en los hospitales es muy sencillo, me lo acaban de aplicar.

La mayoría de los que me conocen saben que ingresé en urgencias el 7 de mayo, debido a una pacreatitis aguda, pancreatitis provocada por unas piedras en la vesícula biliar. Me dejaron ingresado para operarme de la vesícula.

La situación se complicó cuando a los 2 días se dieron cuenta de que además sufría una nueva enfermedad: el síndrome hemolítico urémico, buena esta última enfermedad si era grave de verdad, asi que me tuvieron ingresado hasta la remisión completa de la misma, pero las piedras seguían en la vesícula.

En la revisión del mes de agosto, el hematólogo consideró que ya estaba en disposición de ser operado, así que me envió a solicitar una cita con el servicio de cirugía, la cita me la dieron para hoy, 15 de diciembre, teniendo en cuenta que las piedras provocaron una pancreatitis, parece que se toman las cosas con mucha tranquilidad.

Hoy iba confiado en que me indicaran cuándo se podría realizar, para mi sorpresa el cirujano me comenta que, su sección no es la adecuada, que en lugar de enviarme a Cirugía 3, me tienen que ver los de Cirugía 1 ¿?. Confirma que mi caso requiere de preferencia y me solicita varias pruebas más, entre ellas radiografía, ecografia, electrocardiograma, análisis diversos... y me dice que vuelva a solicitar cita para la consulta.

Me voy a cita previa y me consiguen hora, para alguna de las pruebas, en el mes de febrero de 2006 y cita para Cirugía 1, para abril, de momento yo no aparezco en ninguna lista de espera, ya que no se me ha apuntado en ningún sitio para ser operado, pero habrán pasado 8 meses desde que un médico indicó que deberia de ser operado de forma preferente y otro me vea para, para, para... no sé qué... ¿me enviará a Cirugía 2?, porque si existen Cirugías 1 y 3, debe de existir la 2.

Bueno es una buena manera de no tener listas de espera largas, yo lo he bautizado como el método canario para eliminar las listas de espera y lo brindo como idea, para el resto de comunidades autónomas españolas.

método canario (Simetría central)

Durante estos 4 meses transcurridos he sufrido hasta 3 cólicos que me han tenido 3 noches sin dormir, con el miedo de si me iba a ocurrir algo similar a lo sucedido la mañana del 7 de mayo.

PD: También presenté una queja formal en el departamento de Atención al paciente de la Residencia Sanitaria, ¿servirá de algo? me temo lo peor, pero les mantendré informados.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo escribió:

Vergonzoso de verdad...
La sanidad en España muy bien en unos aspectos pero en otros... :S

Yo si fuera tú pondría 300mil quejas tío que no se debe jugar así...

Suerte Carlos.

17 de diciembre de 2005, 18:32  
Blogger elpecoso escribió:

bueno, el comentario puede parecer un poco macabro, pero creo q viene al pelo

a mi padre le llamaron para rehabilitacion 6 meses despues de fallecer...

imaginaos la verguenza que paso la chica q nos llamo...

nosotros afortunadamente lo teniamos practicamente superado y nos los tomamos como una anécdota "sanitaria"

chau!

18 de diciembre de 2005, 22:36  
Blogger CarCar escribió:

Sí, una anécdota que no debe ser única.

Cierto es que en esos casos lo sueles tener superado, pero cuando piensas en ello, al menos me pasa a mí, te vas cabreando, cabreando, cabreando...

20 de diciembre de 2005, 9:04  
Blogger CarCar escribió:

@Glassy: Gracias por tus palabras, en el asunto sanitario y en el ambigramático. Yo también me indigno cuando leo estas cosas, por ejemplo lo que ha puesto poco más tarde elpecoso.

El ambigrama de Glassy es complicado al tener dos eses consecutivos que tienen que ser similares por un lado y distintas por el otro.

20 de diciembre de 2005, 9:11  
Anonymous Anónimo escribió:

Ah, lo de Glassy ya me interesa menos, realmente creo que el que hice a mano, aunque su factura era cutrilla, estaba bastante bien. Me preocupa más mi nombre real, ése sí que tiene mérito ambigramearlo... ;)

22 de diciembre de 2005, 18:35  

Publicar un comentario

<< Home