9 de diciembre de 2005

Mago Marey

Seguimos con los magos...

Hace un par de años tuve un intercambio de correos con Germán Marey un ilusionista, le hice un par de ambigramas y uno de ellos lo puso en su tarjeta de visita de mago, me hizo mucha ilusión (ilusionismo, dicen) que me enviara una, le había perdido la pista a la tarjeta, pero anteayer apareció, la encontró Mayor en un cajón que revisaba, me puse a hacerle fotos, para poner una de ellas aqui, pero el flash de la cámera siempre hacía que no se viese bien.

Salí a la terraza con ella, hacia algo de viento, así que la puse entre las espinas de un cactus y, cuando menos lo esperaba, una ráfaga de viento más fuerte de lo normal, la hizo volar, saltó la barandilla del balcón y se puso a volar... pero era la tarjeta de un mago, así que, increiblemente se posó en el poyete del balcón del 1º - 3.

Lastimosamente esa vivienda está vacia y a pesar de que las ráfagas de viento no disminuían la tarjeta mágica así seguía en el poyete. Tuve que ir a desayunar con el miedo de que la tarjeta cayera dentro del balcón... al cabo de 20 minutos volví a ver qué habia pasado con la tarjeta, habia desaparecido...

Me vestí rápidamente y bajé a la calle, no la veía, a unos 20 metros había un barrendero realizando su trabajo, me acerqué a preguntarle si había visto una tarjeta algo "rara" o si la tenía entre la basura que iba arrastrando, antes de llegar pasé por el lugar sobre el que acababa de pasar la hoja de palmera (que aquí utilizan los barrenderos como escoba) y ¡allí estaba! ¡esperándome! realmente en la digna tarjeta de un mago.

Encontré entre mis ambigramas, este de simetría horizontal incompleta, y aquí lo traigo, lástima haber perdido la dirección de Germán, espero que llegue alguna vez a este sitio.
mago marey (Simetría horizontal)

Tonto soy, la verdad, ha sido meter su nombre en Google y he encontrado su web.

Revisitando su web, veo que en el apartado dedicado a las Ilusiones ópticas tiene un ambigrama de simetria central hecho a mano por un servidor de ustedes, es la última imagen de dicha página, como él es mago, al colocar el cursor del ratón sobre él, el ambigrama se da la vuelta, el sólo.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger terminus escribió:

Sí, una historia digna de un mago, como no podía ser menos. Menos mal que al final cayó al suelo, si no te veo de hombre araña.

Chao

10 de diciembre de 2005, 9:52  
Blogger CarCar escribió:

Y sucedió exactamente así, que Cattz vió la situación extraña en la que cayó la tarjeta, una especie de loseta de 20x20 cm. entre una barandilla de metal de 2 cm. de ancho. :-)

11 de diciembre de 2005, 1:23  
Anonymous Anónimo escribió:

Joer vaya historia más curiosa. xD
Oye Carlos, ¿has mirado si la cámara tiene un botón para quitar el flash automático? Suele venir representada por un rayo.

13 de diciembre de 2005, 3:22  
Anonymous Anónimo escribió:

hola quisiera saber como escribir en ambigrama mi nombre

Milton

orco88@msn.com

gracias

13 de diciembre de 2005, 13:28  
Anonymous Anónimo escribió:

Hola Milton, lo primero que se me ocurre es intentándolo, ¿lo has intentado?

Otra opción es utilizar esta web, que genera ambigramas automáticamente: http://ambigram.matic.com/ambigram.htm

Y para terminar, busca en internet todas las páginas de ambigramas que se te ocurran y busca palabras que tengan las letras de Milton, así, a bote pronto, se me ocurre que la "m" se puede y debe de convertir en la "o" y la "n" final, luego la "i" en la "t" y finalmente la "l" en si misma.

¡Inténtalo! todos los que hacemos ambigramas nacimos sin saber hacerlos. :-)

13 de diciembre de 2005, 21:28  
Blogger CarCar escribió:

@Resak: Sí, claro que lo tiene, pero en casa había poca luz. :-)

13 de diciembre de 2005, 21:29  

Publicar un comentario

<< Home