1 de diciembre de 2005

Unelco - Endesa: de vergüenza

En el día de hoy no voy a poner un ambigrama, lo he hecho pero me ha parecido de muy mal gusto, en él igualaba a Unelco, la compañía de Endesa que suministra la energía eléctrica a todo el archipiélago canario, con cierta sustancia maloliente...

Pero es para estar muy cabreado y los tinerfeños lo estamos. Llevamos desde la tarde noche del lunes sin corriente eléctrica, sólo un pequeño porcentaje tenemos ese privilegio, pero aún hay más de 200.000 viviendas sin luz.

En teoría, las torres de alta tensión que han caído, deberían de aguantar vientos de hasta 200 kilómetros / hora, no sé si en dónde estaban ubicadas se han llegado a superar los 150, si Delta fue una tormenta tropical no debía de haber superado los 120 km/h, está claro que, según el Instituto Nacional de Meteorología, se han superado con creces en diversos puntos esa velocidad, pero las torres deberían de haber aguantado.

Lo peor no es que Unelco-Endesa no haya cumplido con las especificaciones técnicas que debían de cumplir esas líneas de alta tensión, o no haber realizado las labores de mantenimiento de las mismas que también puede haber ocurrido. Para solucionar el problema tienen que traer repuestos de la península, no se entiende que no existan en las islas, al menos yo no lo entiendo. Por cierto, que el presidente del gobierno de Canarias Adán Martín Denis, en una entrevista que le hicieron ayer, sí lo entendía.

Además me parece nefasta la actuación de los políticos de la isla que, ahora, se suben al carro de la indignación de los ciudadanos en contra de la compañía eléctrica, en lugar de haber cumplido con su deber de vigilancia de que la compañía cumplía con los requesitos que se le debían exigir.

Estoy muy, muy cabreado, no sé si me nota...

Dejo aquí un enlace con fotos del diario EL DIA, sobre esta "tormenta tropical".

2 Comments:

Anonymous Anónimo escribió:

Bueno las cosas de mal gusto son razonables si son merecidas. :)

¡Que nos dejas con la intriga hombre!

El mundo está lleno de incompetentes y se mueve por el dinero, únicamente.

1 de diciembre de 2005, 13:14  
Blogger CarCar escribió:

kk, pero empezando por m, es decir m....a.

No, definitivamente no me gusta.

1 de diciembre de 2005, 15:12  

Publicar un comentario

<< Home