8 de agosto de 2007

Magonia

¿Magonia? ¿y eso qué es, se preguntarán ustedes? Pues magonia es una bitácora, creada por Luis Alfonso Gámez, dedicada a estudiar a fondo todo lo que se publica en prensa o internet o emite por radio y televisión, acerca del mundo paranormal o misterioso. Desmonta, con argumentos racionales y científicos, la charlatanería de los "profesionales" que viven de la credulidad de buena parte de la raza humana.

Durante estos días ha salido a la luz una sentencia por la que el autor de la página ha sido condenado, por injurias, a pagar 6.000 euros al "investigador" de lo misterioso y creador de una serie de televión (Planeta encantado) J. J. Benítez.

Reproduzco una parte de lo que, sobre la sentencia, ha escrito Gámez, en su bitácora:

Creía que decir en un documental de televisión que hay pruebas de que el hombre convivió con los dinosaurios, afirmar que un poder mágico permitió transportar las estatuas de la isla de Pascua hasta su ubicación definitiva, sentar a Jesús en el Coliseo romano años antes de que el edificio existiera, asegurar que seres de Orión levantaron las pirámides de Egipto y sostener que los astronautas del Apollo 11 encontraron ruinas extraterrestres en la Luna era tergiversar la Historia, mentir e intentar engañar al público. Parece que estaba confundido.

Si quieren saber más sobre este tema, ya saben por dónde se pueden pasar.


Magonia (simetría central)

PD: Saludos a Manuela.

Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger homero escribió:

Qué gusto ver que publiques nuevamente! Este es un muy buen ambigrama.

Entré a ese blog, y me gustó mucho. Lo que me impresionó es la cantidad de detractores que tiene el autor en sus comentarios, y el tipo de argumentos con los que defienden a ese Sr. Benítez.

No puedo creer que a una persona se le pueda impedir criticar a un mentiroso a través de un blog, en especial cuando el engaño es así de evidente.

Saludos!

8 de agosto de 2007, 17:24  
Blogger CarCar escribió:

Es un ambigrama muy sencillito, por eso me puse a hacerlo y en 10 minutos ya estaba aquí.

Lo de los detractores, que parecen muchos, pero deben de ser 2 o 3, fue una de las cosas que me incitaron a crear el ambigrama, no sé porqué tengo la idea de que la mayoría de los que creamos ambigramas, somos un poco escépticos. Otra cosa son los que nos piden que los hagamos, a veces nos tratan como si tuviéramos "poderes sobrenaturales". ;-)

9 de agosto de 2007, 8:33  
Anonymous Anónimo escribió:

Hola CarCar!

Hace mucho(bastante) tiempo que no me ponía en contacto contigo, en realidad creo que desde que me inicié en esto de los ambigramas hace ya más de dos años... Entonces intercambiamos un par de emilios. Pero hoy al entrar en este blog me llevo dos grandes sorpresas: la primera, que todos nos alegramos que después de casi un año vuelvas a publicar ambigramas. ¡Muy legible este "Magonia"!
Pero hay otra sorpresa que me ha sorprendido más. Me he puesto a "hurgar" en tus entradas antiguas, las primeras, aquellas del 2002... ¡Y cual es mi asombro cuando descubro que tu eres el autor del primer ambigrama que vi en mi vida(al menos con conocimiento de lo que eran)! Pues yo fui una de aquellas personas que el 20 de Febrero de 2002 estabas sentadas en el sofá viendo la tele, y quedaron boquiabiertos al comprobar como el nombre del presentador daba la vuelta y... ¡Seguía diciendo lo mismo! Mis felicitaciones(un poco tarde, 5 años) por aquel gran momento de reconocimiento de tu trabajo. Siempre he considerado aquel día como el que hizo nacer en mi la pasión por los ambigramas, aunque no la tuviese como creador de ellos hasta leer Ángeles y Demonios. En realidad, en aquel momento, yo teniendo doce anos tan solo, en mi ingenua cabeza pensé en copiar todos los caracteres del ambigrama, pues pensé (ingenuamente con mi infantil cabecita) que lo que realmente sucedía era que cada letra al darse la vuelta volvía a ser ella misma (una especie de ambigrama para cada letra), por lo que creí que si lograba obtener los caracteres especiales para cada una de ellas, con solo 27 conseguiría ambigramear cualquier palabra... Por desgracia, la imagen desapareció demasiado rápido de la pantalla, y olvidé hasta el 2005 el asunto.
Quizás si me hubiese dado tiempo de calcarlo, y me hubiese percatado del error en el que estaba al pensar cómo creí que eran los ambigramas, me hubiese planteado como un reto conseguir hacer yo lo mismo, y quizá hubiese comenzado con ésta afición tres años ante...

Esperando no aburrirte con tanta intrahistoria, un saludo desde Segovia!!

Adrián Moro Calderón

9 de agosto de 2007, 11:58  
Blogger CarCar escribió:

¿Aburrirme? ¡qué va! si todos los ambigramas que puse en los últimos tiempos hubieran tenido al menos una entrada la décima parte de la tuya quizás no me hubiera causado tanto desencanto el seguir por aquí.

Las entradas antiguas que se pueden ver aquí, las muy antiguas, fueron un intento de pasar todo el contenido de ambigramas.com a la bitácora. La versión de blogger con la que comencé permitía colocar la fecha del mensaje, de repente, un día esa opción desapareció y ya no pude volver a incluir entradas antiguas.

Y, cambiando de tercio, ¿cómo llevas el asunto de tus ambigramas? aún recuerdo algún ambigrama de Adrián que nos debimos de intercambiar, era sencillito. :-)

9 de agosto de 2007, 13:11  
Blogger homero escribió:

Y cuál es ese ambigrama?... Quedé intrigado.

Sabían que ese día conocido como día de la simetría, que debería ser un día especial para todos los ambigramistas, es además mi cumpleaños? :)

Yo a veces tengo la sensación también de que muchos ambigramistas somos escépticos... pero es porque a veces tiendo a pensar que todos los bloggers lo somos.

Carcar, todavía se puede elegir la fecha de los mensajes... aparece como una opción desplegable, abajo de donde uno escribe.

Y lo último... el hecho de que no siempre recibas comentarios, no quiere decir que no tengas tu público fiel. Te aseguro que hay muchos como yo que te leen a través de una subscripción y que por eso nuestras visitas no se reflejan directamente en tu contador.


Saludos!

10 de agosto de 2007, 18:32  
Blogger CarCar escribió:

¡Gracias Homero! acabo de "redescubrir" la posibilidad de incluir fechas antiguas. Ahora me espera un arduo trabajo, seguir copiando los mensajes de ambigramas.com.

La foto, y los ambigramas, de los que habla Adrián, están en el 20-02-2002.

10 de agosto de 2007, 19:02  

Publicar un comentario

<< Home