11 de noviembre de 2008

Inma

Seguimos con los compañeros del curso del que hablábamos los días anteriores. Hoy presento el ambigrama de Inma, una compañera que es trabajadora social y que actualmente ya da cursos a personas poco favorecidas por el sistema, personas con problemas psiquíatricos, que sufren, o han sufrido, violencia doméstica, gente que necesita ayuda y que, a veces, no la reciben con mucho entusiasmo. Sin embargo, su charla, a todos sus compañeros nos pareció interesantísima y en la que demostró sus dotes didácticas. Yo, cuando termine el curso, quiero ser como ella.

Hoy nos ha hablado sobre los estereotipos que, la sociedad actual, aplica a las mujeres, solo por serlo. Lo más triste es que esos estereotipos, en los que una mujer curiosa, es una cotilla y un hombre curioso, un "investigador" los tiene también buena parte de la juventud actual, pues esas preguntas se han hecho a estudiantes de instituto.

Espero que, a mis compañeros de curso, les haya quedado claro que cuando yo indiqué, también, la palabra cotilla a la mujer curiosa, se entendiera que eso no era lo que yo pensaba, sino lo que mi intuición decía que pensaba, aún, buena parte de nuestra sociedad.


Inma (simetría central)

Etiquetas: , ,