27 de febrero de 2006

Trebejos de Agustín Fonseca

En noviembre del pasado año recibí un correo de Agustín Fonseca, uno de los padres de nuestra añorada Rompecocos, en ella me decía que se había instalado por su cuenta, que había abiero un nuevo sitio: www.trebejos.net y que me invitaba a visitarlo, además había incluido un enlace a mi página de ambigramas.

Cuando lo leí, mi primer pensamiento, ¡cómo no! (el pecoso ya lo decía el otro día en los comentarios), intenté crear un ambigrama con trebejos, algo que no conseguí, como todos los ambigramistas sabemos la O y la R se llevan muy mal y en el ambigrama debería de hacerse esa conversión.

El otro día, viendo las visitas recibidas en ambigramas, comprobé que una de ellas venía desde trebejos.net, eso me hizo recordar el correo (que, además, estaba sin contestar) recibido de parte de Agustín. Lo primero fue incluir un enlace a su página que, desde aquél día, está en los enlaces, lo segundo es volver a intentar hacer un ambigrama... no me salía, no me salía, hasta que se me ocurrió intentar una nueva vía... y me coneguí este ambigrama que espero que le guste.

Fonseca / trebejos (Simetría central)

PD: Los amantes de los sudokus tienen en su página web un sudoku nuevo cada día.

Etiquetas: , ,

26 de febrero de 2006

Catalina

Tengo la mala constumbre de no mirar el correo relacionado con mis páginas web, así me pasa que puedo pasarme semanas sin hacerlo y luego me llevo la sorpresa de que sí, de que hay gente que me escribe. Cierto es que, la mayoría de los correos recibidos, por no decir todos, son peticiones del "mirante" (es decir el que mira).

Ayer encontré una petición de Luis Fabián, me pedía un ambigrama para su hija Catalina, ambigrama complicado, pues las 3 aes del nombre tienen que ser obligatoriamente de diferente forma, de todas formas, teniendo en cuenta el tipo de letra utilizado, de tema "infantil", parece que no choca tanto, al menos a mí me lo parece.

Catalina (Simetría central)

Etiquetas: ,

24 de febrero de 2006

Tribumanía

Dentro de un rato comienza la cabalgata anunciadora del Carnaval de Tenerife 2006, es uno de los actos, bajo mi punto de vista, más divertida del mismo, no está regulada como el "Coso" del martes de Carnaval y a ella se puede apuntar cualquiera, salen todos los "grupos oficiales": Comparsas, Rondallas, Murgas, la Reina y sus Damas de Honor y entre todos ellos, gente de todas las edades y condiciones, el 99,9% disfrazados o con máscaras, el otro 0,1% parece también disfrazada de no disfraz. El motivo central de estas fiestas es la palabra Tribumanía, que unos han interpretado de una manera tradicional y se disfrazan de tribus africanas, americanas... y otros, más al día, lo interpretan como tribus urbanas, veremos que sale de todo esto.

tribumania (Simetria central)

Etiquetas: ,

23 de febrero de 2006

Dina

Aprovecho contar algo que me ocurrió ayer, para poner un ambigrama facilito...

Como muchos sabéis en mayo y junio del pasado año estuve hospitalizado la mayoría del tiempo en la planta de Hematología de la "Residencia", en esas semanas, creo que todo el personal sanitario, y no sanitario, que se acercó a mí a menos de 2 metros, se llevó un ambigrama con su nombre, con el de su pareja o con el del perrito que le ladraba...

Ayer me tuve que pasar por la secretaría de Cirugía, mi protesta había adelantado en 2 meses una consulta que debía de haberse realizado en Diciembre, el caso es que, de repente empezó a salir personal sanitario de una sala en la que habían tenido una charla, una de las personas que salío de allí, era una enfermera que me reconoció... hola, usted es que el hacía ambigramas en hematología ¿verdad?, pues es que cuando fui a contarle una anécdota que me había pasado, usted ya había sido dado de alta...

Siguió: "¿se acuerda que me hizo un ambigrama en el que por un lado se leía mi nombre y por el otro el de mi novio?, pues un día lo llevé a casa de los padres de mi novio, su madre, Dina, se asombró de lo que vió y más sorprendida se quedó al leer su firma (inciso... yo suelo firmar mis ambigramas de forma que al derecho se lee Carlos y al revés Carpio, un dia de estos hago uno, más o menos "guapo" y lo pongo aquí, fin del inciso) pues de dió cuenta que al derecho ponía Carlos y al revés Carpio, lo que era el nombre y apellido de un ex-alumno suyo del colegio Luther King, yo le dije, que usted no podia haber sido alumno suyo, pero ella fue al anuario con las fotos del colegio y, efectivamente, encontró a un Carlos Carpio, que se me pareció a usted... pero luego no lo pude confirmar, pues usted ya había desaparecido de la planta..."

Y esa fue la historia y, efectivamente, ese otro Carlos Carpio, era (es) mi hijo. Aquí dejo el nombre la profesora, de Historia para más señas: Dina.


Dina (Simetría central)

Etiquetas: ,

22 de febrero de 2006

Nagfa


Recibí hace un par de días un correo de Alberto Portacio en el que me comunicaba el estreno de una nueva bitácora de ambigrama, desde luego a mi me parece mucho más cómodo trabajar y presentar los trabajos aquí, que en mi anterior página de ambigramas.

En su bitácora, que ya está en mis enlaces desde ese mismo día, hablaba de Nagfa, una página de ambigramas realizada en Singapur (*), los ambigramas que allí se publican me han dejado sin palabras y sin ganas de hacer más ambigramas. :-)

Como un pequeño homenaje a sus autores, he aquí mi ambigrama para ellos:
nagfa (Simetría central)

(*) Originalmente, en lugar de Singapur, había puesto Indonesia, craso error, de ahí el comentario que nos hizo nagfa.

Etiquetas: ,

20 de febrero de 2006

Ramoneces

Me he pasado más de un mes sin pasarme por el correo relacionado con esta bitácora, así, a mi vuelta, me he encontrado con más de un comentario que tendría que haber leído en su momento.

De todos ellos el más sorprendente es el recibido desde Asturias por parte de Ramón González, en él me da las gracias por haber incluído un enlace a su página de ambigramas y me envía este sorprendente ambigrama al que no sé cómo calificar:


CarCar (giro 90ª)
Autor: Ramón González González

En él se pueden hacer las sucesivas lecturas de CarCar girando la imagen (que podría ser infinita) 90º, bien en el sentido en el que giran las agujas del reloj, bien en sentido contrario.

La página de Ramón lleva el título de Ramoneces, de ahi el ambigrama de hoy:


Ramoneces (Simetria central)

Hay que ser paciente durante la carga de la sección dedicada a los ambigramas.

Etiquetas: , , ,

18 de febrero de 2006

Ergonomía

El pasado fin de semana subimos a las Cañadas del Teide, cuando bajábamos un conductor nos hizo señas para que parásemos, el problema era un pinchazo en un coche de alquiler y no encontraban el gato. Yo, en mi coche, no habia buscado nunca el gato, gracias al manual de instrucciones lo encontré debajo del piso del maletero y debajo de la rueda de repuesto, a la hora de intentar montar de nuevo el gato y la rueda, me dí cuenta de que, los esquemas que aparecían no se parecían mucho a lo que yo tenía delante de mí... resumiendo que guardé ambas cosas en el maletero y hasta hoy, en que, después de pelearme durante un par de horas con gato, tuercas y rueda, he conseguido guardarlos a todos en el hueco que para ellos dispone el coche.

He subido a casa bastante enfadado, no sé porqué pensé que lo que había ocurrido era que al manual del coche le faltaba "ergonomía", cuando tenía hecho el ambigrama me doy cuenta, que la ergonomía no tiene nada que ver con lo malos que son en general los manuales de instrucciones de cualquier aparato que compremos... ¿cuál es el nombre que realmente define el que un manual sea bueno o malo?.

Bueno, pues a pesar de que no sea la palabra adecuada, el ambigrama está hecho, así que aquí se queda.
ergonomía (Simetría central)

Etiquetas: ,

5 de febrero de 2006

Cuatrosfera

Es tarde, estoy solo y haciendo "zapin" en el televisor, he pasado por el inicio de un programa en la nueva cadena Cuatro, el programa se llama Cuatrosfera y, por lo visto en la presentación consiste en la emisión de capítulos de South Park y de series míticas de hace muchos, muchos años: Un hombre en casa, Los Rodper y algún otro del que, ahora mismo, no me acuerdo.

El caso es que eso me ha dado pie para hacerles un ambigrama, aquí está:


Cuatrosfera (Simetría central)

Etiquetas: ,