¿Tormenta tropical o huracán?
Se nos había dicho y así aparecía en las previsiones meteorológicas, que la tormenta tropical pasaría por Canarias hoy miércoles 30 de noviembre y muy debilitada, con vientos máximos de 65 kilómetros/hora. El caso es que se adelantó, y mucho, llegó la tarde/noche del lunes pasado y con vientos de más de 130 km/h. con rachas cercanas, cuando no superiores, a los 150 en zonas habitadas, lo que le da la categoría de Huracán de fuerza 1. En las cumbres de la isla de Tenerife se sobrepasaron los 200 km/h.
El área metropolitana de la isla, formada por las ciudades de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, se quedó sin energía eléctrica desde la tarde del lunes, debido a la caída de numerosas torres de alta tensión, y se está recuperando muy poco a poco. En mi domicilio seguimos sin teléfono, internet y televisión desde entonces y hemos sido unos privilegiados, pues la "luz" llegó a primeras horas de la tarde de ayer.

El Día, periódico con una línea editorial que no es precisamente de mi gusto, pero cuya emisora de radio fue, en la primeras horas, el único medio de comunicación que siguió emitiendo y que podía ser recibido por los isleños a través de las radios a pilas. Las demás emisoras de radio al quedarse sin sumistro eléctrico, dejaron de emitir. He de decir que la labor de los trabajadores de la emisora merecen un 10.
Diario de Avisos




